El ‘diablo’ a las puertas del Gran Teatro

Ha sido imitado hasta la saciedad desde que Tirso de molina escribiera aquel “Burlador de Sevilla“. Muchos lo han interpretado. Todos han añadido su chispa, su granito de arena para conseguir que sea uno de los personajes más internacionales del teatro de nuestro país. Tradición del Día de Todos los Santos durante décadas, llegando incluso a suspenderse en Madrid el resto de funciones habituales para centrarse en representarlo. A lo largo de la historia ha inspirado a autores como Molière y Lord Byron, aunque para nosotros el más reconocido es el de José Zorrilla. Con la llegada de la televisión, Paco rabal y Juan Diego, entre otros, se encargarían de acercarlo a los espectadores en aquel maravilloso “Estudio 1“.

Esta semana este ‘diablillo’ llega al Gran Teatro de Elche.

Hace poco más de un año, la Compañía Clásica de Comedias y el Centro de Cultura Contemporánea ‘L’Escorxador’ de la ciudad de Elche produjeron una particular versión del mito de Don Juan Tenorio, basado en el texto de José Zorrilla. Me ahorraré los curiosos detalles que me llevaron a formar parte de este inesperado proyecto, pero digamos que fue una de esas cosas que pasan porque sí.

El caso es que tras mes y medio y más de veinte ensayos, estrenamos. Durante un fin de semana sorprendimos al público y demostramos que es posible descubrir nuevos matices que, en definitiva, nos hacen más fácil entender las motivaciones de estos personajes. La Sevilla de los años 50 acoge la acción de la historia y el ritmo endiablado que adquieren algunas escenas nos sorprendió incluso a nosotros, acostumbrados a un clásico repleto de tópicos.

Este VIERNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 21:00h. nos encontraréis sobre las tablas del Gran Teatro de Elche, con más fuerza que nunca y dispuestos a sorprenderos una vez más.

don juan logosdon juan gran teatro

Podéis adquirir las entradas en taquilla o a través de INSTANTICKET.COM

Seguro que conocéis la historia. Ahora dejaos sorprender, dejad que os la contemos como nunca antes os la han contado.

VIDEO PROMOCIONAL DE LA OBRA

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s