“Vuela, Estrellita, vuela”

La primera vez que vi “Fly, el hombre pájaro”, apenas sabía nada de la historia. Ni siquiera leí la sinopsis. Quizás gracias a ello la aprecié más. Así que cuando ayer se presentó la oportunidad de verla de nuevo, esta vez en el Gran Teatro de Elche, no me lo pensé demasiado.

Es esta una historia que nos transporta al mundo de la imaginación y las emociones, durante la cual nos damos cuenta de que no es una obra de teatro infantil al uso, porque si los niños ríen y cantan, los adultos acaban soltando alguna que otra lagrimilla.

“Fly” es una suerte de Peter Pan, un adulto que no quiere crecer. Tiene una imaginación desbordada, cosa que Estrella le reprocha en varias ocasiones. Él, a su vez, le reprocha su escasa imaginación, pero ambos terminan por crear un vínculo irrompible. La historia nos va zarandeando, nos da pistas de lo que está sucediendo, y nos prepara para un apoteósico final en el que esa “lágrima adulta” esta asegurada.

Una obra sencillamente perfecta para niños, adultos y ancianos.

“Vuela, Estrellita, vuela.”


cartel-fly-web-bueno

Autor: Sulpicio Molina
Dirección: Alberto Alfaro
En Escena: Mar Galera y Adán Rodríguez
Vestuario y Caracterización: Lulo Producciones

SINOPSIS

“Estrella vive atrapada entre el mundo lógico y razonado de su maestra y el mundo emocionalmente gris de su madre, viuda desde que Estrella era un bebé.

Paseando entre esos dos mundos descubre junto a un árbol mágico a un ser extraño, un loquito vagabundo que dice que vuela, pero que en estos momentos no puede hacerlo porque su abrigo tiene unos agujeros. Estrella decide ayudarle a arreglar su abrigo, descubriendo con ello un nuevo universo. Un mundo mágico donde todo es posible, donde los hombres se convierten en pájaros, donde la razón y las emociones emergen en color, en música, en alegría. El mundo de la imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s